ACCIÓN SOCIAL
Participación Ciudadana

El proyecto de participación ciudadana en Vila-seca nace con visión de futuro y con ambición de proyecto educativo transformador donde se establezcan lazos de confianza entre gobernante y gobernado, es decir, entre Administración y Ciudadanía.

 

Un proyecto que, coordinado desde el Área de Derechos Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vila-seca, pretende promover la ciudad como un espacio de construcción colectiva donde por un lado, se aprovecha la pericia del ciudadano y ciudadana fruto de su experiencia cotidiana (porque el municipio es el lugar donde vive, donde socializa, el lugar donde conoce a los vecinos y vecinas, donde crece su familia, donde quizás tiene el trabajo) y por otro, promueve espacios de construcción colectiva con especial sensibilidad e inclusión de la diversidad de miradas.

 

El proyecto de participación ciudadana se implementa a través de la creación de diferentes órganos municipales dirigidos a la ciudadanía, los Consejos municipales.

  •  Los Consejos Municipales

    Los Consejos municipales se crean con razón de ser cada uno de ellos y a la vez, con canales de interacción e interrelación entre ellos. Son espacios de información, deliberación y diálogo donde, a través de la inteligencia colectiva, experimentan la creación de co-diagnosis y co-propuestas.


    • ¿Qué son los Consejos municipales de participación?

      • Espacios de construcción colectiva que fomentan la comunicación, la información y la conversación
      • Espacios con interés por el bien común y la diversidad de saberes y conocimientos
      • Espacios de reflexión y trabajo colaborativo

Para más información

Teléfono

A/e

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Image
Image
Image
Image
Image