VILA-SECA Un gran municipio
del Camp de Tarragona
Vila-seca es una ciudad mediana de Cataluña situada en la Comarca del Tarragonès, en medio de la Costa Dorada, con su litoral bañado por el Mar Mediterráneo. Su término municipal se extiende entre los municipios de Tarragona, La Canonja, Reus, Riudoms, Cambrils y Salou. Aparte del núcleo de población principal que da nombre a la villa, Vila-seca, encontramos otros dos núcleos de población: la Pineda en el sureste, justo al mar, y la Plana al norte, cerca de Reus.
Con una orografía prácticamente llana y una suave inclinación hacia el mar, su emplazamiento en el litoral hace que se caracterice por una climatología mediterránea, con veranos calurosos e inviernos moderados con precipitaciones irregulares.
Dista sólo 8 Km de la capital de la provincia, Tarragona, se encuentra a unos 95 Km de Barcelona y Lleida, a 165 Km de Castellón, a 190 de Girona, a 210 de Zaragoza y a 250 Km de Francia.
En la actualidad tiene un importante peso dentro del ámbito geográfico del Camp de Tarragona, la segunda área demográfica y económica de Cataluña, liderando un territorio diverso económicamente.