Ciudadanos propone la adhesión de nuestro municipio al convenio entre Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y provincias.

Agilizar trámites administrativos de la DGT

A menudo, cuando tienen que realizar trámites con el Ayuntamiento de Vila-seca u otras Administraciones, los vecinos de nuestra ciudad tienen que pasar por un largo proceso burocrático que resulta pesado y que en muchas ocasiones puede llevar a un ciudadano a recorrer varias dependencias no sólo municipales, sino también provinciales o incluso autonómicas. Por ello, el Ayuntamiento debería poner al alcance de los vecinos de Vila-seca todos los mecanismos disponibles para ayudarles en dichas tramitaciones y hacerlas más fáciles y llevaderas.

En 2006, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) firmó un convenio con la Dirección General de Tráfico (DGT), mediante la Jefatura Central de Trafico (JCT),  para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa, es decir, para permitir que los ciudadanos puedan acudir a su ayuntamiento para obtener información y/o realizar total o parcialmente trámites administrativos relacionados con la DGT.

Este convenio supone que los vecinos de los municipios adheridos no tengan que desplazarse a las sedes provinciales de la DGT para trámites y notificaciones como por ejemplo el cambio de domicilio de los permisos de circulación o conducción, la baja de vehículos o la actualización de los datos que constan en los Registros de Vehículos y de Conductores e Infractores, a efectos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Con la adhesión a este acuerdo, los ciudadanos de Vila-seca podrían realizar estos trámites en la dependencia municipal que se crea oportuna a tal efecto, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Proponemos la adhesion al convenio DGT-FEMP para que los vecinos y vecinas de Vila-seca puedan realizar los trámites administrativos que se contemplan en el convenio desde el Ayuntamiento, sin tener que desplazarse a la Jefatura Central de Tráfico de Tarragona. 

Podeis ver la mocion presentada en documentos adjuntos.