Juan Antonio Ramírez, portavoz del grupo municipal Ciutadans Vila-seca, anuncia "la presentación de una moción al pleno del ayuntamiento para la instalación de pasos de peatones 3D para mejorar la seguridad de los peatones"

Vila-seca, viernes 26 de julio de 2018. "Hemos identificado pasos de peatones en los que la seguridad del peatón puede verse comprometida. Hemos encontrado pasos en los que vehículos aparcados impiden la visibilidad del peatón y del conductor, pasos con escasa iluminación y señalización, excesos de velocidad en vías principales y cercanos a establecimientos públicos, colegios, centros de salud y zonas comerciales.". Ha explicado Joan Anton Ramírez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en Vila-seca. Y ha continuado diciendo que "Por ello consideramos que resulta muy conveniente la revisión de los sistemas de alumbrado y señalización. Y que es necesario mejorar el estado de conservación de la señalización horizontal y vertical incrementando la visibilidad y la seguridad mediante la aplicación de pasos de peatones en 3D".

El portavoz de Ciutadans ha explicado "Que los pasos de peatones 3D provoca una frenada instintiva en los conductores. Esto se consigue gracias al efecto 3D que provoca que los conductores reduzcan la velocidad y            frenen de manera instintiva, favoreciendo la seguridad de los viandantes" Ramírez ha añadido que "Aparte de aumentar la seguridad vial también permite reducir costes a nuestro ayuntamiento, ya que se trata de una señal termofusible que dura hasta 12 veces más que la pintura convencional"

Para finalizar, el portavoz de la formación naranja ha dicho "Que este recurso solo estaba disponible en Islandia, pero desde inicios del 2018 ya está disponible en nuestro país. La localidad valenciana de Almussafes se ha convertido en la primera de España en colocar un paso de peatones tridimensional y termofusible".